Que policía se lleve los "usted no sabe quién soy"

El presidente Juan Manuel Santos pidió el jueves a la policía colombiana que a los envalentonados que se enfrentan a los agentes con un "usted no sabe quién soy yo". los lleven a la estación para averiguar.

El mandatario se refirió en un acto oficial al es al reciente sonado caso en el país de un hombre que pasado copas y tras agredir física y verbalmente a varios policías les dijo "usted no sabe quién soy yo".

Santos se dirigió al jefe de la policía, general Carlos Rodríguez, y le dijo: "Dígales a sus agentes que cuando alguien se les enfrente envalentonados y le digan a cualquiera de sus patrulleros o agentes 'usted no sabe quién soy yo', inmediatamente lo lleve a la estación para que averigüen quién es".

El caso al que hizo alusión el gobernante tiene como protagonista a Nicolás Gaviria, de 29 años y quien tras atropellar a la policía podría pagar una pena de cárcel de entre cuatro y ocho años por el delito de violencia contra funcionario público.

Gaviria, que ya ofreció excusas públicas, aseguró en medio del forcejeo con los uniformados que era sobrino del ex presidente César Gaviria (1990-1994), quien de inmediato lo desmintió.

A la frase de Gaviria, "usted no sabe quién soy yo", ya le fue compuesta una canción y en las redes sociales las frases del joven fueron motivo de burla. En Facebook se abrió una cuenta que en los últimos dos días alcanzó los 1.750 seguidores.