Cintas de Arquette y Schwarzenegger se estrenan en Tribeca

El Festival de Cine de Tribeca reveló la segunda mitad de las 97 películas que exhibirá, incluyendo cintas con la actriz ganadora del Oscar Patricia Arquette y con Arnold Schwarzenegger, así como documentales sobre las autodefensas mexicanas y Mary J. Blige.

Dos días después de anunciar las categorías en competencia, Tribeca presentó el resto de su oferta para 2015 el jueves.

Entre las películas que se estrenarán en el festival anual en Nueva York destaca "The Wannabe", un drama sobre la mafia de Nueva York producido por Martin Scorsese y protagonizado por Arquette y Vincent Piazza.

En cuanto a películas latinas, "Scherzo Diabólico", del español Adrián García Bogliano, tendrá su estreno mundial en el festival. La cinta, una coproducción de México y Estados Unidos hablada en español, sigue a un contador que secuestra a una joven.

El documental "Cartel Land" de Matthew Heineman, otra coproducción México-Estados Unidos, sobre los grupos de autodefensas en Michoacán, México, tendrá su estreno en Nueva York al igual que el drama familiar "Aloft" ("No llores, vuela") de la directora peruana Claudia Llosa (nominada al Oscar por "La teta asustada"), una coproducción de Canadá, Francia y España.

La más reciente comedia de Neil LaBute, "Dirty Weekend" con Matthew Broderick, y la película de zombies "Maggie", con Schwarzenegger y Abigail Breslin, tendrán su estreno mundial en el festival.

Entre otros documentales anunciados destacan "Rosanne for President!" sobre el intento de Rosanne Barr para llegar a la contienda presidencial de 2013, y "Mary J. Blige: The London Sessions", sobre la grabación del más reciente disco de la estrella de R&B. Blige tendrá una presentación tras la función del documental.

Otras películas notables que se han estrenado en otros festivales llegarán a Tribeca, como el drama de Andrew Niccol sobre la guerra con drones "Good Kill"; "Grandma" de Paul Weitz, con Lily Tomlin; y el western de John Maclean "Slow West", con Michael Fassbender.

La 14 edición del Festival de Cine de Tribeca se inaugurará el 15 de abril con el estreno del documental sobre "Saturday Night Live", "Live From New York". El evento concluye el 26 de abril.

__

En internet:

http://tribecafilm.com/festival