Copa FA: Manchester United busca derrotar a Arsenal

Para el Manchester United la prioridad es volver a la Liga de Campeones. Sin embargo, llevarse la Copa FA le daría un premio adicional al final de esta campaña llena de inconsistencias para el técnico holandés Louis van Gaal.

Si elimina al Arsenal en cuartos de final el camino a Wembley lucirá mucho más sencillo. Liverpool, que recibe a Blackburn el domingo, es el otro club de la Liga Premier que sigue en la competencia luego de una serie de derrotas de los grandes en las primeras rondas.

El United, que marcha un punto detrás del Arsenal, tercero de la clasificación en la liga, venció al club londinense 2-1 en noviembre.

El lunes se enfrentarán en Old Trafford con la Copa en juego.

"Si los derrotamos será un golpe fuerte para ellos, pero si nos ganan sufriremos un golpe durísimo", dijo Van Gaal. "Es un partido muy importante, no sólo para la Copa FA, sino para la competencia en general".

United, pese a que sólo ha dado algunas buenas actuaciones en la campaña, ha logrado triunfos sufridos y está en mejor posición en torneos locales que la campaña pasada, cuando lo dirigía David Moyes, cuando no pudieron clasificarse a la Liga de Campeones.

"Siempre van a poner en duda al equipo más grande del mundo, pero nos concentramos en nosotros mismos", dijo el jugador del United Ashley Young. "No escuchamos a nadie más. Sólo ponemos atención al técnico y sus asistentes".

Mientras Van Gaal aún no ha terminado su primera campaña en Inglaterra, Wenger ha estado 19 años en el Arsenal, pese a que en los últimos nueve años sólo ha ganado un título, la Copa FA de 2014.

"Creo que sólo en Inglaterra los técnicos tienen compromisos de tanto tiempo con un club", dijo Van Gaal.

Antes de que el United reciba al Arsenal, habrá otros tres duelos de cuartos de final. Aquí presentamos un vistazo a esos encuentros.