EEUU: Juez anula fase de sentencia en juicio a Jodi Arias

Un juez declaró el jueves nula la fase de sentencia del juicio contra Jodi Arias luego que el jurado no pudo llegar a una decisión sobre si la mujer debería ser ejecutada o enviada a prisión perpetua por matar a su pareja en 2008.

La decisión elimina la pena de muerte como opción y deja al juez la disyuntiva de sentenciar a Arias a cadena perpetua con o sin derecho a libertad tras 25 años.

Familiares de la víctima, Travis Alexander, sollozaron cuando el juez dijo que el jurado no había conseguido arribar a una decisión. La madre de Arias fue abrazada por una amiga.

Es la segunda vez que el jurado no consigue tomar una decisión sobre la sentencia a Arias, una decepción para los fiscales que argumentaron a favor de la pena de muerte durante casi siete años de batalla legal.

El juicio contra Arias en el 2013 se volvió una sensación, con sus revelaciones vulgares sobre su relación con Alexander y detalles de cómo ella le dio un tiro en la cabeza y le cortó la garganta tan profundamente que casi lo decapitó.

El juicio fue transmitido en vivo por televisión y el público escuchó cómo Arias acuchilló y cortó a Alexander casi 30 veces y entonces dejó el cadáver en la ducha en su casa en un suburbio de Phoenix, donde amigos lo hallaron cinco días más tarde.

El jurado la declaró culpable de asesinato premeditado, pero no consiguió emitir un castigo, lo que obligó a sentencia, lo que obligó a realizar una nueva fase de sentencia a partir de octubre.

La fiscalía dijo que Arias mató a Alexander en venganza porque éste quería tener relaciones con otras mujeres y estaba planeando un viaje a México con otra mujer.