Inauguran escuela agraria que funcionará en chacra de Mujica

Una escuela agraria ubicada en un terreno lindero a la chacra del expresidente uruguayo José Mujica, y cuyos estudiantes realizarán tareas prácticas en el predio del exmandatario, fue inaugurada el jueves.

"Queremos involucrar a los vecinos. Acá en la vuelta no son ingenieros agrónomos, pero está el eje de la producción de verduras frescas de Uruguay", dijo Mujica, quien participó de la ceremonia de inauguración.

La escuela, de nivel secundario, recibirá a 60 adolescentes que aprenderán a realizar tareas agrícolas, en especial cultivos de hortalizas y cría de animales de granja.

"Para mí es un día enormemente feliz. Nos habíamos propuesto hace mucho tiempo esto, pero siempre las urgencias nos llevaron hacia otro lado", agregó Mujica.

Los estudiantes podrán llevar a la práctica los conocimientos teóricos que aprendan en el propio establecimiento del expresidente, quien puso sus herramientas y maquinaria a disposición de las autoridades del nuevo centro educativo.

Toda la ceremonia fue filmada por el cineasta serbio Emir Kusturica, quien se encuentra realizando un documental sobre el exmandatario.

Tras haber culminado el domingo su mandato presidencial de cinco años, Mujica asumió el martes una banca en el Senado.