Harrington toma ventaja tras 36 hoyos en Florida

Por primera vez en casi cinco años, Padraig Harrington es el líder luego de 36 hoyos en un torneo de la PGA. Pero sabe que aún queda mucho camino.

Una fuerte tormenta el sábado en el torneo de Palm Beach Gardens hizo que el fin de semana sea aún más largo.

Harrington logró seis birdies en 12 hoyos que jugó la mañana del sábado, durante un torneo ya demorado por la lluvia, para completar una ronda de 66 golpes, cuatro bajo par, y tomar ventaja de un impacto sobre Patrick Reed.

Ian Poulter y Brendan Steele están un golpe detrás.

La tercera ronda terminó a los 51 minutos de comenzar debido a una tormenta con vientos de 80 kilómetros por hora y 12 centímetros de lluvia en el PGA National.

La tormenta fue tan severa que causó una burbuja de aire en el Green del hoyo 18, del tamaño de una tortuga marina. Provocó además que las orillas de los bunkers se deslavaran y derribó una pantalla electrónica que terminó en el fondo del lago.

"Pocas veces había visto una lluvia así", dijo el escocés Russell Knoc, luego de que su tarjeta de 68 golpes lo dejara a cuatro de distancia.

Solo 24 jugadores completaron un hoyo antes de la llegada de la tormenta, provocando el tercer retraso de la semana. El plan era volver el domingo a las 10 a.m. para reanudar la jornada, y continuar con las mismas parejas para jugar la mayor parte posible del día. El certamen ahora terminaría el lunes.

"Tenemos un desastre", señaló Slugger White, vicepresidente de competencia de la gira.

Lo bueno es que el siguiente torneo es del Campeonato Mundial de Golf, a unos 90 minutos de distancia, en Doral, y no hay Pro-am.

Harrington, el irlandés ganador de tres Majors, ha caído al sitio 297 en las clasificaciones mundiales y no accedería a Doral incluso con un triunfo. Ganó el Abierto de Indonesia en la gira asiática al final del año pasado, para poner fin a una sequía de cuatro años.

El único latinoamericano en hacer el corte fue el colombiano Camilo Villegas, quien terminó con 71 golpes y está cuatro sobre par, a 11 impactos de la punta.