Atlético Huila golea 3-0 a Cúcuta Deportivo y asume comando

El delantero argentino Marcelo Raúl Bergese cerró la cuenta en la goleada 3-0 del Atlético Huila sobre Cúcuta Deportivo, y el conjunto de Neiva tomó el sábado el comando del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Bergese marcó a los 49 minutos por el conjunto local, cuyos otros tantos fueron obra de Jairo Lozano a los tres, y Moisés Cano, de penal a los 40.

Huila sumó 14 puntos al cierre de la primera parte de la 10ma jornada que incluyó cinco de los 10 choques.

Otro argentino, el atacante Hernán Hechalar anotó un tanto en la blanqueada también por 3-0 del visitante Independiente Medellín ante el colero Deportivo Pasto.

Hechalar convirtió a los 73 minutos, Juan Fernando Caicedo abrió el marcador a los 44 y Juan David Pérez cerró a los 79.

Medellín, con un partido pendiente, completó 13 puntos y comparte la escolta con Deportes Tolima, que venció 1-0 al visitante La Equidad.

El mediocampista Andrés Mateus hizo el gol del equipo de Ibagué a los 52 minutos.

Once Caldas, con un par de tantos de penal del delantero Sergio Esteban Romero, empató 2-2 con el local Chicó.

Romero venció al arquero Luis Estacio Valverde a los 11 y 30 minutos y borró la ventaja que el conjunto de casa obtuvo muy temprano con dianas del atacante Efraín Valverde a los dos minutos y el medio Oscar Balanta a los cuatro.

Atlético Junior terminó 0-0 en su casa, Barranquilla, frente a Envigado en otro encuentro nocturno.

Atlético Huila asumió el comando con 14 puntos; lo siguen Deportes Tolima e Independiente Medellín con 13, Envigado y Atlético Nacional tienen 12; Águilas Doradas 10; Millonarios y Santa Fe nueve; Once Caldas, Tuluá y Deportivo Cali ocho; Atlético Junior y Patriotas siete; Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo seis; Jaguares y Chicó cinco; La Equidad y Uniatonóma cuatro, y Pasto figura último con tres.

La jornada terminará el domingo con Patriotas-Águilas Doradas, Jaguares-Alianza Petrolera, Atlético Nacional-Uniautónoma, Deportivo Cali-Millonarios y Santa Fe-Tuluá.