Egipto condena a muerte a 4 miembros de Hermandad Musulmana

Cuatro miembros de la ilegalizada Hermandad Musulmana fueron condenados a muerte el sábado por un tribunal egipcio. Otros 14 integrantes del grupo recibieron cadenas perpetuas.

El caso deriva de los enfrentamientos registrados cerca de la sede de la Hermandad Musulmana el 30 de junio de 2013, cuatro días después de que el presidente islamista Mohammed Morsi fuera derrocado. En los altercados murieron 11 personas y 91 resultaron heridas. Los reos estaban acusados de asesinato y posesión de armas de fuego, entre otros delitos. El veredicto puede apelarse.

Entre los condenados a cadena perpetua estaban el guía supremo de la Hermandad, Mohamed Badie, y su número dos, Jairat al-Shater, así como el ex legislador Mohammed el-Beltagy y el líder del partido, Saad el-Katatni, acompañado de su segundo, Essam el-Erian.

Unas 22.000 personas fueron detenidas tras la caída de Morsi, incluyendo la mayoría de los líderes del grupo, así como activistas no islamistas perseguidos por la policía durante las protestas.