Dortmund y Bayern Munich con varios lesionados

Borussia Dortmund espera que la pausa impuesta por los partidos internacionales, que fue poco reconfortante para algunos de sus jugadores, no surta un efecto negativo sobre su participación en la Bundesliga.

Robert Lewandowski se esfuerza por ponerse en forma para el partido del sábado contra Hamburger después de regresar de su compromiso con Polonia en la clasificación mundialista con una dolencia en un tendón de la pierna izquierda.

El capitán de Polonia Jakub Blaszczykowski anotó en la victoria de su equipo sobre San Marino por 5-1, pero regresó con una lesión en la rodilla y es dudoso que pueda jugar en la liga alemana.

"Si no estamos completamente seguros, no jugará", afirmó enfáticamente el técnico de Dortmund, Juergen Klopp, pensando en el compromiso del miércoles contra Nápoli en la Liga de Campeones.

También hay dudas sobre los zagueros Mats Hummels y Neven Subotic.

Hummels fue un sustituto inusual para la selección alemana mientras Subotic puso en duda su carrera internacional después que Serbia no logró asegurarse el pase a la Copa Mundial.

Hummels es motivo de preocupación. Klopp lo sustituyó en su partido anterior de la liga porque estaba "en peligro de una tarjeta roja" y Hummels fue muy criticado por su actuación en el amistoso con Paraguay el mes pasado que terminó 3-3.

El técnico de Alemania, Joachim Loew, sugirió que el jugador, de 24 años, sencillamente estaba pasando por un mal momento.

"En comparación con el año pasado le falta un poco de firmeza", comentó. "Pero soy gran admirador suyo. Es un gran jugador y por supuesto seguiremos dependiendo de él".

Los jugadores de Dortmund Marcel Schmelzer, Henrikh Mkhitaryan y Sokratis todos jugaron para sus respectivas selecciones.

Por su parte Hamburgo espera que el holandés Rafael van der Vaart pueda jugar ya que la lesión que sufrió en su compromiso internacional no era lo que se temía inicialmente.

Bayern Munich recibe a Hannover el sábado.

Mario Goetze, Thiago Alcantara y Javi Martínez se suman a Holger Badstuber en la lista de lesionados, mientras Bayern espera ver si Bastian Schweinsteiger se recupera de una lesión en el tobillo derecho que lo dejó afuera del partido de Alemania.

Su delantero Arjen Robben comentó que para el partido del martes contra CSKA de Moscú, en los comienzos de la Liga de Campeones, "necesitamos a todos nuestros jugadores. Por eso es una pena que tres nombres importantes estén afuera".

Asimismo el sábado Bayer Leverkusen recibe a Wolfsburgo, Eintracht Frankfurt visita a Werder Bremen, Mainz juega con Schalke, and Augsburg sesrá local frrente a Freiburgo.

El domingo, Hoffenheim recibirá a Borussia Moenchengladbach, mientras Eintracht Braunschweig enfrentará a Nuremberg después de cuatro derrotas sucesivas en su regreso a la Bundeslita después de 28 años.

Hertha Berlin abrirá la jornada el viernes frente a Stuttgart.