Duro golpe al Marsella; pierde 3-2 en casa ante Caen

Las esperanzas de título del Marsella se llevaron un duro golpe el viernes, cuando el club dirigido por el argentino Marcelo Bielsa dilapidó una ventaja de 2-0 y terminó perdiendo como local 3-2 ante Caen.

El revés implica que Marsella, ubicado en el tercer puesto, permanezca en 50 puntos, a cuatro del líder Lyon y a dos del campeón defensor París Saint Germain, que es escolta.

Marsella pareció jugar con una confianza renovada después de que el ghanés Andre Ayew le dio la ventaja, a pocos minutos del entretiempo. A los 63, Andre Pierre Gignac, el máximo artillero de la liga, anotó su 15ta diana de la campaña.

Pero Nicolas Seube, volante de 35 años, acercó a los visitantes cuatro minutos después. A los 70, el argentino Emiliano Sala consiguió el empate y llegó a cinco goles en seis cotejos de liga.

Caen dio la voltereta con el tanto de Nicolas Benezet a los 87.

"Este partido estaba totalmente en nuestras manos", dijo Bielsa. "Pero después de que anotamos el segundo gol, ellos tuvieron tres oportunidades y anotaron en tres ocasiones. De ahí en adelante no atacamos ni defendimos bien".

Marsella acumula una magra cosecha de tres empates y una derrota en sus últimos cuatro compromisos de liga, y Bielsa asume la responsabilidad por los problemas del equipo para resolver los encuentros. El fin de semana pasado, Marsella remontó y se colocó arriba por 2-1 en la cancha de Saint Etienne, pero un error abrió la puerta al tanto del empate en los descuentos.

"La cantidad de jugadores que colocamos en la cancha del contrario significa que es difícil recuperar la pelota, y reduce nuestras oportunidades de defender bien", explicó Bielsa. "En realidad ello no era tan notorio en la primera mitad de la campaña, pero ahora resulta más evidente".

Bielsa alineó de inicio al delantero Michy Batshuayi, de 21 años, y relegó a Gignac al banquillo frente al conjunto normando.

Según algunos reportes, Gignac se enfrascó en una discusión acalorada con Bielsa esta semana, durante una práctica.

La decisión de Bielsa pareció dar frutos apenas a los tres minutos, cuando Batshuayi fue derribado en el área para un penal. Sin embargo, el delantero estrelló el tiro resultante en el arquero Remy Vercoutre.

Gignac sustituyó a Batshuayi a los 59, y apenas cuatro minutos después aumentó al doble la ventaja de su equipo.

"Lo hizo muy bien. Es un goleador nato", consideró Bielsa. "Aportó un montón de dinamismo a nuestro ataque".

El puntero Lyon visita a Lille el sábado, mientras que PSG viaja a la cancha del Mónaco, que marcha cuarto, el domingo por la noche. PSG carecerá de su principal goleador Zlatan Ibrahimovic, suspendido para ese encuentro y para los cuartos de final de la Copa Francesa, tres días después, también contra el conjunto monegasco.

Caen tomó provisionalmente el noveno lugar, de cara a los cotejos del fin de semana.