Boca Juniors, con la reaparición de Fernando Gago, recibirá el domingo a Racing Club en un devaluado clásico ya que ambos están lejos del inesperado líder Argentinos Juniors, que arrancó el torneo Inicial con el objetivo de no descender.

Argentinos visitará el viernes a Lanús por la 7ma fecha del torneo, en el que River Plate, otro que anda lejos de la cima, irá el domingo al feudo de Arsenal, que junto con San Lorenzo son escoltas del líder.

Gago estuvo ausente en la última fecha cuando Boca perdió 3-0 ante Olimpo, ya que fue convocado a la selección de Argentina en la que fue junto con Lionel Messi la figura de la cancha en la victoria 5-2 ante Paraguay, el martes en Asunción. Ese resultado le permitió a los Albicelestes atrapar el boleto para el Mundial de Brasil 2014.

La reaparición de Gago es una muy buena noticia para Boca, que a su vez podría sufrir por segunda vez consecutiva la ausencia de su capitán y emblema del equipo, Juan Román Riquelme, por una molestia muscular.

Racing sufrirá la ausencia en su defensa de Fernando Ortiz, expulsado en la última fecha cuando la popular Academia igualó 1-1 con Lanús en el debut de Carlos Ischia como técnico en lugar de Luis Zubeldía, despedido por la mala actuación del equipo que marcha último con apenas dos puntos sobre 18 posibles. Esteban Saveljich se perfila como el reemplazante de Ortíz.

En las antípodas de Racing marcha Argentinos, que lidera la tabla con 13 puntos. Arsenal, San Lorenzo tienen 12; el campeón Newell's 11; Estudiantes, Gimnasia, Colón 10, entre los que ocupan los primeros puestos. River marcha 13ero con siete unidades, tres de ellas cosechadas en la última fecha cuando goleó 3-0 a Tigre, resultado que concluyó con la renuncia del técnico del perdedor, Diego Cagna.

Darío Franco y Roberto Sensini son algunos nombres que se mencionan como futuro técnico de Tigre, que el domingo recibirá a Rosario Central quizás con un entrenador interino.

Cuna de Diego Maradona, Argentinos arrancó el campeonato en descenso directo, pero de a poco fue zafando de esa situación y aunque aún peligra, y mucho, se luce como único líder de la mano del técnico Ricardo Caruso, un especialista en evitar que sus equipos pierdan la categoría. Los "bichitos colorados" treparon a la cima con la última victoria de 1-0 sobre All Boys.

River, que recuperó la sonrisa con dos goles de Manuel Lanzini y otro de Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético de Madrid Diego Simeone, visitará el domingo a Arsenal.

Teófilo Gutiérrez, quien jugó para Colombia el martes en la derrota 2-0 ante Uruguay, volverá a ocupar un lugar en el ataque de River en lugar de Federico Andrada, para hacer dupla con el "Cholito" Simenoe.

"En este club siempre hay que pelear arriba, por lo que daremos lucha hasta el final", dijo el técnico de River Ramón Díaz.

San Lorenzo, equipo del cual es ferviente hincha el papa Francisco, será anfitrión el sábado de Godoy Cruz. Los "Santos" podrían trepar a la punta si ganan y si Argentinos empata o pierde.

La fecha se completa con Belgrano-Vélez (viernes); All Boys-Quilmes, Newell's-Olimpo (sábado); Rafaela-Estudiantes, domingo); Gimnasia-Colón (lunes).