Capturas o muertes recientes de capos mexicanos

Capturas o muertes recientes de altos capos narcotraficantes mexicanos:

-- 27 de febrero del 2015: Las autoridades dicen que la policía federal capturó a Servando "La Tuta" Gómez, uno de los capos más buscados del mundo, que aterrorizó el estado de Michoacán como jefe del cártel los Caballeros Templarios.

-- 9 de octubre del 2014: Funcionarios mexicanos anuncian el arresto de Vicente Carrillo Fuentes, jefe del cártel de Juárez.

-- 1 de octubre del 2014: México anuncia la captura de Héctor Beltrán Leyva, conocido como "El H" y "El Ingeniero", que presuntamente se convirtió en líder del cartel de los hermanos Beltrán Leyva tras la muerte de su hermano Arturo en un tiroteo con las autoridades en el 2009.

-- 22 de febrero del 2014: Las autoridades dicen que agentes estadounidenses y mexicanos capturaron al narcotraficante más poderoso de México, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en el balneario de Mazatlán.

--15 de julio del 2013: Autoridades en el norte de México capturan a Miguel Ángel Treviño Morales, alias "Z-40", líder de Los Zetas.

--7 de octubre del 2012: Infantes de marina matan a Heriberto Lazcano Lazcano, fundador y líder de Los Zetas. Su cadáver es robado de la funeraria. Treviño Morales asume el liderato del grupo criminal.

--6 de octubre del 2012: Infantes de marina arrestan al líder regional zeta Salvador Alfonso Martínez Escobedo, sospechoso de estar involucrado en masacres y el asesinato del estadounidense David Hartley en el 2010 en Falcon Lake, en la frontera con Estados Unidos.

--12 de septiembre del 2012: Infantes de marina capturan al líder del cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, "El Coss". Las autoridades estadounidenses ofrecían 5 millones de dólares por su captura.

--9 de diciembre del 2010: La policía federal mexicana mata a Nazario Moreno González, "El Loco", líder del cártel La Familia Michoacana. Su cadáver no fue recuperado y persisten rumores de que sigue vivo.

--29 de julio del 2010: El ejército allana una casa en Zapopan y mata a Ignacio "Nacho" Coronel, uno de los cabecillas del cártel de Sinaloa.

--16 de diciembre del 2009: Infantes de marina matan a Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, en un tiroteo en Cuernavaca.