Liga Europa: Sevilla-Villarreal, Roma-Fiorentina en 8vos

España, que colocó dos equipos en las semifinales de la Liga Europa del año pasado, llegará con apenas un club a los cuartos de final de la actual edición ya que Sevilla, el actual campeón, y Villarreal, el único otro club ibérico que sigue con vida, se eliminarán entre sí en los octavos de final, según dispuso un sorteo el viernes.

Ninguno de los dos equipos querían un choque español porque "los futbolistas se sienten más motivados" cuando enfrentan a clubes extranjeros, sostuvo el técnico de Villarreal Marcelino García Toral, quien consideró que son dos equipos "muy igualados".

Su colega sevillano Unai Emery, por su parte, dijo que el Villarreal es "un gran equipo... que te exige mucho. Tenemos que trabajar mucho esta eliminatoria".

En otro duelo explosivo entre equipos de un mismo país, Roma se las verá con Fiorentina, con la que tiene una gran rivalidad.

"De todos... justo la Roma!", comentó el primer ministro italiano Matteo Renzi, quien es fanático de la Fiore, en su cuenta de Twitter.

Italia, de todos modos, puede meter cuatro equipos en los cuartos de final ya que ninguno de sus otros tres representantes se miden entre sí.

Torino se las verá con el Zenit de San Petersburgo, que eliminó al PSV de Eindhoven, Holanda, en tanto que Napoli jugará con el Dínamo de Moscú e Inter se topará con el Wolfsburg alemán.

"Nos tocó un equipo que está segundo en la Bundesliga y que hace poco le ganó 4-1 al Bayern Múnich en la liga alemana", comentó el técnico del Inter Roberto Mancini. "Será un partido duro".

El Besiktas turco, verdugo de Liverpool en los dieciseisavos de final, enfrentará al Brujas belga y en los demás partidos Ajax jugará con el Dnipro ucraniano y el Dínamo de Kiev se las verá con el Everton inglés.

La UEFA evitó que se midan equipos de Ucrania y Rusia debido a las tensiones políticas entre los dos países, aunque queda latente la posibilidad de que se topen en la final.

Los partidos de ida se jugarán el 12 de marzo y las revanchas el 19.