Libertadores: Boca vence a Wanderers y es líder

Daniel Osvaldo debutó con un gol que le dio a Boca Juniors el triunfo 2-1 el jueves sobre Wanderers de Uruguay y el liderazgo del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El defensor Juan Cruz Komar adelantó a Boca a los 32 minutos, pero la ventaja fue efímera luego que Diego Riolfo logró la igualdad provisoria al siguiente minuto.

Osvaldo marcó a los 42 para establecer la diferencia definitiva de Boca en su estadio la Bombonera.

"Ni soñándolo hubiese sido tan perfecto, pero la verdadera figura fue el equipo, que supo sufrir cuando nos empataron enseguida y reaccionó a tiempo", señaló Osvaldo.

Boca, seis veces campeón continental, encabeza las posiciones con seis puntos, seguido por Wanderers y Palestino de Chile con tres. A segunda hora el jueves, Palestino doblegó de visita 1-0 a Zamora de Venezuela, que cierra sin puntos.

En un estadio colmado para el primer partido de la Libertadores en casa, sumado a la expectativa que había generado el debut con la casaca boquense de Osvaldo, llegado a préstamo del Inter de Italia, Boca avisó a los 11 minutos con un cabezazo apenas desviado del uruguayo Nicolás Lodeiro, otras de las flamantes incorporaciones para esta temporada.

Osvaldo, poco conocido en el medio local ya que emigró muy joven a Europa, dio un primer aviso a los 23 con un disparo de volea que contuvo el arquero Leonardo Burián.

Boca aprovechó las falencias del rival en el juego aéreo para sacar ventaja. Komar, que había ingresado pocos minutos antes por el lesionado Guillermo Burdisso, se impuso en las alturas y cabeceó al gol en una jugada de tiro libre.

Wanderers sacó del medio, aprovechó que Boca estaba en otra cosa y empató con remate cruzado de Riolfo.

Boca tardó diez minutos para salir del desconcierto y previo centro de Nicolás Colazo desde la izquierda, Osvaldo anticipó a su marca y anotó su primer gol con la camiseta xeneize.

"Fue un triunfo muy costoso, cometimos errores, merecimos algo más y hay que seguir trabajando y mejorar", comentó el técnico de Boca Rodolfo Arruabarrena.

En la siguiente fecha del grupo, Wanderers recibirá a Palestino el 10 de marzo, mientras que Boca hará otro tanto con Zamora un día después.