Sánchez Flores renuncia como técnico de Getafe

Getafe se quedó sin técnico tras la sorpresiva renuncia de Quique Sánchez Flores apenas dos meses después de asumir el cargo, aduciendo razones personales.

"Fue una decisión personal, producto de una reflexión vital", sostuvo el técnico, sin entrar en detalles.

La dimisión no cayó bien en el club.

"Me ha dejado tirado en un mal momento", declaró el presidente del Getafe Angel Torres. "Lo siento porque había hecho un buen proyecto con él. Hay que darle las gracias porque ha recuperado el vestuario y a la gente. Somos los primeros sorprendidos".

Sánchez Flores, quien en el pasado dirigió a Atlético de Madrid y Valencia, reemplazó el 5 de enero a Cosmin Contra, un rumano que se fue para dirigir la selección china. Deja al equipo en el mismo sitio en que lo dejó su predecesor, cuatro puntos por encima de la zona de descenso, en 13er lugar entre 20 equipos.

"Se ha marchado por temas personales. Ni al vestuario ni a mí nos ha dicho cuál es el problema. No hemos conseguido sonsacarle" nada, dijo Torres. "Me dijo que está bloqueado y que no se sentía con fuerzas para seguir".

Se comenta que a Sánchez Flores no le gustó que el club vendiese a algunos jugadores sin su aprobación, en particular el brasileño Jorge Sammir.

"¿Quejarse él? Si alguien se puede quejar soy yo, que me ha fallado. Él sabía cuál era la situación: que no podíamos traer refuerzos por la situación económica y que este club es vendedor", sostuvo Torres. "Sammir ha decidido irse y el que más lo lamenta soy yo, que lo traje. Con tres entrenadores no ha jugado y encima nos ha dejado dinero. Ese no era el argumento, se ha enrocado en temas personales", insistió.

"Dice que sin contar con él han vendido a gente y que se prometió no permitirlo más. Si el entrenador, que es el que más fuerza tiene, no es capaz de convencerle para que no se vaya...", agregó.