Muere en accidente cantante mexicano Ariel Camacho

El intérprete de música grupera Ariel Camacho falleció el miércoles en un accidente de tráfico cuando salía de un concierto en el estado de Sinaloa, al norte de México. Tenía 22 años.

Camacho, que actuaba habitualmente junto al grupo Los Plebes del Rancho, había cantado la noche del miércoles junto a la banda Clave Azul en el carnaval de Mocorito en Guamuchil, una localidad al norte del estado de Sinaloa, cuando el vehículo en que viajaba junto a otras 5 personas se estrelló en una carretera con el resultado de la destrucción total del vehículo. Dos de ellos, además de Camacho, que iba al volante, fallecieron, según la policía municipal de Angostura, el lugar donde ocurrió el accidente.

Según el informe policial, el motivo del accidente fue exceso de velocidad.

La casa discográfica del intérprete, Del Records, dio a conocer la noticia en las redes sociales. "Mi corazón está roto por la pérdida de Ariel Camacho", dijo Ángel Del Villar, fundador de la disquera.

Camacho era parte de la nueva generación de intérpretes del llamado "movimiento alterado", que cantan corridos en los que se describe de forma muy explícita la realidad del narcotráfico en el país, con abundantes referencias a la muerte.

"Ariel era como un hijo para mí. Yo sabía que iba a transformar el género en México y los Estados Unidos. Millones de personas se hubieran convertido en fanáticos y llegado a conocer al hombre que yo conocí. Mandamos nuestras condolencias a todas las familias de los accidentados", agregó Del Villar.

Decenas de músicos mexicanos que incluyeron a Beto Vega, Luis Coronel, Karla Sierra, Gerardo Ortiz y Fidel Rueda expresaron su pesar en las redes sociales y publicaron fotos junto al Camacho. Varios se acercaron con sus guitarras al velorio, en la ciudad sinaloense de Guamúchil, y le cantaron por última vez.

"Descanse en Paz una Gran Promesa de la Música Sinaloense, Joven y con un Gran Futuro por Delante

"Mis más sinceras condolencias para la familia y amigos de Ariel Camacho. Dios les dé pronta resignación y consuelo por tan lamentable perdida, descanse en paz", escribió el intérprete El Kommander en la misma red social.

Camacho se encontraba inmerso en una gira que le llevaría a actuar el viernes y sábado en localidades del sur de California, donde era incluso más popular que en México.

Momentos antes del accidente el cantante interpretó el tema "El Karma" que da título a su último disco, que describe cómo un joven de pueblo llega a Culiacán en busca de dinero y lo consigue a través de la participación en actividades ilegales. Comienza a irle bien y alguien secuestra a familiares para extorsionarle, una práctica habitual en el país. Es entonces cuando el personaje que Camacho interpreta en el videoclip del tema se hace con una pistola, objeto que aparece en varios de sus videos, y muere en un enfrentamiento con los secuestradores, armados y uniformados del mismo que los sicarios del crimen organizado.

Camacho nació el 7 de agosto de 1992 en Meritito, Sinaloa. "El Karma" salió a la venta en 2014.

___

Alberto Arce reportó desde la Ciudad de México.