Iberdrola compra firma eléctrica de EEUU por 3.000 millones

La mayor española compañía eléctrica y de gas natural, Iberdrola, comprará la firma estadounidense UIL Holdings Corp. en una operación valorada en unos 3.000 millones de dólares, indicaron ambas empresas el jueves.

La empresa resultante prestará servicios a 3,1 millones de clientes de electricidad y gas natural en Estados Unidos situados en Connecticut, Maine, Massachusetts y Nueva York.

El acuerdo valora UIL a 52,75 dólares por acción, incluyendo 10,50 dólares que se pagarán en efectivo por cada acción, y también incluye que Iberdrola asuma los 1.000 millones de deuda de UIL.

Las acciones de Iberdrola USA cotizarán en Estados Unidos y los accionistas de UIL recibirán una acción de la nueva compañía por cada acción de UIL que posean.

Las firmas de Iberdrola USA serán Berkshire Gas, Central Maine Power, Connecticut Natural Gas, New York State Electric & Gas, Rochester Gas & Electric, Southern Connecticut Gas y United Illuminating.

Las acciones de Iberdrola SA subieron un 0,33 por ciento a 6,07 euros (6,89 dólares) en las operaciones matinales del jueves en Madrid.