Nueva lesión de Derrick Rose sacude a los Bulls

La noticia de que Derrick Rose necesitará una nueva cirugía de rodilla aturdió a los Bulls de Chicago y sus aficionados, dejándolos en un lugar conocido -- intentando sobrevivir sin su estelar base.

El menisco desgarrado en su rodilla derecha fue dado a conocer el martes, otro tropiezo para una franquicia, su estrella, patrocinadores y aficionados que pensaban que los Bulls se enfilaban a una nueva época dorada hace apenas unos años de la mano de un jugador nacido en la misma Chicago.

En lugar de eso, se someterá a una cirugía en su rodilla derecha por segundo año en fila --luego de perderse toda una temporada tras un desgarre en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

"Es tan injusto", dijo el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau. "Ha pasado por tantas cosas. Cada vez que te operan, es complicado. Ojalá esta sea mucho más corta que la anterior. Pero lo principal es que él, como persona, esté bien".

El paso de Rose de crecer en uno de los barrios más violentos de Chicago al estrellato con el equipo de su ciudad natal está bien documentado. Tiene un contrato tope con los Bulls y un enorme acuerdo de mercadeo con Adidas.

Pero de una forma, esto parece ser una broma cruel para los Bulls y sus aficionados.

En lugar de celebrar un campeonato por primera vez desde la época de Michael Jordan y Scottie Pippen, han sufrido de manera agónica con Rose fuera.

No fue lo que esperaban los Bulls cuando lo tomaron con la primera selección del draft de 2008. Pasó de Novato del Año a figura en el Juego de Estrellas a Jugador Más Valioso en sus primeras tres temporadas, convirtiéndose el más joven en obtener ese reconocimiento en 2011, llevando a Chicago a una marca de 62 triunfos y un lugar en la final de la Conferencia Este.

Pero las buenas noticias dieron un giro de 180 grados la siguiente temporada, cuando Rose calló al suelo con un desgarre en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el primer partido de playoffs. Los Bulls, con el mejor récord de su conferencia, fueron eliminados en la primera ronda por los 76ers de Filadelfia.

Rose se ausentó toda la temporada 2012-13 y su ansiado regreso, la campaña anterior terminó luego de 10 partidos.

"Sigo en shock", dijo Kirk Hinrich. "No sabía que tenía una lesión como esa (el martes) en el entrenamiento. Me siento mal por él. No se imaginan lo que ha pasado estos últimos tres años. Justo cuando parece entrar en ritmo, y jugando a gran nivel y que parecía haber dejado todo atrás, sucede esto y es devastador.

Thibodeau dijo el miércoles que no está claro cuando sucedió la lesión o si el médico del equipo, el doctor Brian Cole, realizará la cirugía. Tampoco sabía cuánto tiempo estará Rose lejos de la acción.