González Iñárritu y Gaga en momentos curiosos de los Oscar

La 87 entrega anual de los Premios de la Academia en Los Angeles a través de los ojos de los periodistas de The Associated Press.

___

PERDEDORES LENTOS

Aunque algunos asistentes como Jennifer Lopez, Keith Urban y Nicole Kidman buscaron la salida inmediatamente después de que "Birdman" fue galardonada como mejor película en los Oscar, otras celebridades se quedaron dentro del Dolby Theatre.

Bradley Cooper, Clint Eastwood y Meryl Streep -- quienes perdieron en sus respectivas categorías en los Premios de la Academia -- estaban tomándose selfies con los Oscar que sí se pudieron llevar a casa: una versión hecha de piezas de Lego que les entregaron unos bailarines durante la presentación de la canción "Everything is Awesome" de "The Lego Movie".

El director de "Boyhood" Richard Linklater y su actor Ethan Hawke también se quedaron desanimados en el teatro antes de salir.

___

ALEJANDRO GONZÁLEZ IÑARRITU

"Es tan bueno que se siente como México", dijo el director Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar a la mejor película por "Birdman" luego de responder en español algunas preguntas de la prensa tras bambalinas.

___

SUICIDIO

Graham Moore, quien ganó el Oscar al mejor guion adaptado por "The Imitation Game", dijo en su discurso de agradecimiento que trató de suicidarse cuando era adolescente.

"Cuanto tenía 16 años traté de matarme porque me sentía raro y diferente y sentía que no encajaba", dijo. "Quisiera que este momento fuera para la chica que siente que es rara y diferente y siente que no encaja. ... Sí (encajas)".

"La próxima vez que alguien suba al escenario y haya pasado por el mismo problema por favor denle este mismo mensaje a la próxima persona", dijo entre aplausos.

En la noche hubo otra referencia al suicidio cuando en su discurso Dana Perry mencionó que su hijo se quitó la vida. Perry ganó el Oscar al mejor cortometraje documental por "Crisis Hotline: Veterans Press 1".

"Debemos hablar fuerte y claro sobre el suicidio", dijo.

___

LADY GAGA

"Voy por un trago", dijo Lady Gaga, entre lágrimas al salir del escenario tras interpretar un popurrí de "La novicia rebelde".

___

JLO Y AFFLECK

Hubo una reunión secreta de "Gigli" en la primera fila de los Oscar.

Después de que "Citizenfour" ganara el premio al mejor documental, Ben Affleck fue con Jennifer Lopez durante un corte comercial y le susurró algo al oído.

Tras esto la cantante le dio un manotazo juguetón en el brazo al astro de "Gone Girl", quien por cierto es su ex.

López y Affleck estuvieron comprometidos y compartieron créditos en el fracaso de taquilla "Gigli".

Tras saludar a López, Affleck fue con Bradley Cooper y también le dijo algo en secreto. El astro de "American Sniper" no le dio un manotazo.

___

CHASTAIN SOBRE LUBEZKI

"¿Le puedes dar una oportunidad a alguien más?", dijo bromeando Jessica Chastain a Emmanuel Lubezki después de que el mexicano ganó su segundo premio consecutivo por su trabajo de cinematografía.

___

J.K. SIMMONS

"Creo que hay mucho que admirarle en la pasión de Fletcher por el arte, en este caso, por el jazz. No creo que haya mucho que admirarle en su pedagogía", dijo J.K. Simmons tras bambalinas en los Oscar tras ganar el premio al mejor actor de reparto cuando le preguntaron sobre los métodos extremos de enseñanza de su personaje.

___

STEVE CARELL

"Voy a interpretar personajes complejos y obscuros de ahora en adelante, incluso en las comedias. No serán graciosos, serán obscuros y complejos", dijo el actor cómico Steve Carell quien fue nominado a mejor actor por el drama "Foxcatcher".

___

RICHARD LINKLATER

"Fue sorprendentemente sencillo. Todos se preguntaban si la gente iba a perder interés e irse, pero fue todo lo contrario, les importaba cada vez más", dijo el director Richard Linklater sobre hacer la película nominada al Oscar "Boyhood" a lo largo de 12 años.