Onda fría cubre el sur de EEUU, lleva lluvia helada a Texas

El aguanieve cubrió con hielo partes de Texas el lunes provocando la cancelación de cientos de vuelos y un retraso en el juicio por el asesinato del soldado Chris Kyle, cuya vida inspiró la película "American Sniper".

En otras zonas el frente de frío polar regresó a la zona de Nueva Inglaterra lo que hizo peligroso el tránsito de pasajeros. Se espera que las temperaturas sean de menos cero en buena parte del país, informó el meteorólogo Jim Hayes, del Servicio Nacional del Clima.

SUR RESBALADIZO

Se prevén unos 2,5 centímetros de nieve en el norte de Texas, donde más de 900 vuelos que llegaban o salían del aeropuerto internacional de Dallas-Fort Worth se cancelaron. El clima retrasó al menos un día el juicio del ex integrante de la unidad SEAL Chris Kyle, cuyo libro "American Sniper" fue la base de un libro para la cinta nominada al Oscar.

También se han emitido avisos de tormenta para partes de Oklahoma, Arkansas, Louisiana y Mississippi.

VIENE MAS FRIO

El viento provocará una sensación térmica gélida en todo el norte de Nueva Inglaterra y el norte de Nueva York el lunes por la tarde y la noche. Se prevén temperaturas de -27 a -34 centígrados (-17 a -30 Fahrenheit) en algunas localidades.

En Michigan las temperaturas descendieron a -23 grados (-10 Fahrenheit) en Saginaw, Bay City y Midland rompieron las marcas de temperaturas mínimas históricas.

Los Grandes Lagos parecen ir en la senda de las cataratas del Niágara, ya que se están congelando. El Erie está congelado casi en su totalidad mientras el Hurón y el Superior están congelados en casi 80% de su extensión, informa el periódico Daily News.

TODOS A BORDO

Las actividades de la agencia de transporte de Boston vuelven lentamente a la normalidad luego de que las bajas temperaturas y las nevadas alteraron su funcionamiento. La mayoría de las líneas del subterráneo y trolebús reanudaron su servicio el domingo y los autobuses retomaron sus rutas y horarios, aunque los usuarios sufrieron retrasos.

PELIGROS DE LA NIEVE

Un hombre se mató el domingo al caer por una claraboya del techo de un edificio en Canton, Massachusetts. La policía dijo que estaba en el techo evaluando la necesidad de limpiarlo, cuando cayó a través de la claraboya oculta bajo la nieve hasta el piso 15 metros más abajo. Otro hombre, en Amarillo, Texas, murió al estrellarse en su coche debido al camino resbaloso.

Cerca de 60 personas tuvieron que ser evacuadas de un complejo de apartamentos en Hooksett, New Hampshire, porque el techo de derrumbó parcialmente a causa del peso de la nieve. No hubo heridos en el hecho, como tampoco en Portland, Maine, donde trozos de hielo del tamaño de una mesa cayeron del techo de un edificio de cinco pisos y rompió los parabrisas de un auto desocupado.

TRASLADOS COMPLICADOS

La nieve dificultó el recorrido a los conductores el lunes en numerosas carreteras en el norte y el este de Nuevo México, mientras legisladores en Colorado recibieron indicaciones de quedarse en casa.

Una necesaria lluvia mojó algunas calles del sur de California y humedeció la alfombra roja durante los premios Oscar el domingo. La lluvia amainó el lunes en la mañana pero se esperaban algunas lluvias.