Metalúrgicas Ferroatlántica y Globe Specialty se fusionarán

El productor estadounidense de metal Globe Specialty Metals Inc. anunció el lunes que se está fusionando con su rival europea Grupo Ferroatlántica, en un acuerdo que sólo incluye acciones y que busca crear una nueva empresa con un valor de 3.100 millones de dólares.

Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre de este año.

Globe Specialty Metals tiene su sede en Miami. Ferroatlántica es filial de la empresa industrial española de propiedad privada Grupo Villar Mir.

Grupo Villar Mir tendrá una participación del 57% en la nueva compañía y los accionistas de Globe Specialty Metals tendrán el restante 43%.

Al igual que Globe Specialty Metals, las acciones de la nueva compañía cotizarán en la bolsa de valores Nasdaq. Las dos compañías no dijeron cómo se llamará la nueva empresa ni cuál será su símbolo de cotización.

Los actuales directores generales de Globe Specialty Metales y Ferroatlántica, Jeff Bradley y Pedro Larrea Paguaga, serán codirectores de la nueva compañía.

Globe Specialty Metals, que tiene 11 fábricas y tres minas de todo el mundo, produce metales de silicio y aleaciones utilizadas en células solares, chips de computadoras y otros productos industriales y de consumo. Ferroatlántica cuenta con 15 fábricas y cinco yacimientos mineros.