Wolfsburgo se consolida en segundo lugar de la Bundesliga

Con un doblete del artillero holandés Bas Dost, Wolfsburgo se consolidó en el segundo puesto de la Bundesliga tras vencer el domingo 2-1 a Hertha Berlín.

Dost ha anotado en cada partido de Wolfsburgo este año: 11 goles en seis encuentros.

El delantero de Heerenveen abrió el marcador a los 10 minutos, cuando Andre Schuerrle peinó un centro del portugués Vieirinha.

Julian Schieber empató transitoriamente para Hertha Berlín a la media hora, al cabecear un centro de Valentin Stocker.

Dost certificó la victoria a los 74, cuando capitalizó un rebote luego que el remate del brasileño Luiz Gustavo se estrelló contra el poste.

Wolfsburgo se mantuvo ocho puntos detrás del líder Bayern Munich, que el sábado aplastó 6-0 a Paderborn.

El triunfo también permitió a Wolfsburgo despegarse a 10 puntos del tercero Borussia Moenchengladbach, que a primera hora del domingo igualó 1-1 con Hamburgo.

Un gol de Branimir Hrgota en tiempo de reposición permitió al Gladbach rescatar el empate ante un rival que merodea la zona de descenso.

El tanto marcado por Zoltan Stieber a los 73 minutos parecía suficiente para darle un triunfo a Hamburgo, apenas una semana después de ser vapuleado 8-0, la peor derrota de su historia, ante el Bayern Munich.

Pero el remate de cabeza de Hrgota a un tiro de esquina, en el segundo minuto de los descuentos, permitió al Borussia rescatar un punto y afianzarse en el tercer sitio de la clasificación.

Hamburgo está dos puntos por encima de la zona de descenso, en la que Friburgo, Hertha Berlín y Stuttgart ocupan los últimos tres puestos.