Lyon recupera la punta en Francia al vencer a Nantes

Un gol del mediocampista Nabil Fekir permitió al Lyon derrotar el domingo 1-0 a Nantes y así volver al primer sitio de la tabla en la liga francesa, dos puntos por encima del vigente campeón París Saint Germain.

Fekir, quien ha mostrado gran forma en esta campaña, llevó a su equipo al primer triunfo en cuatro partidos, en los que echó de menos a su atacante estelar Alexandre Lacazette. El máximo goleador de la liga francesa tuvo buena actuación en su reaparición ante Nantes luego de perderse tres partidos por una lesión en el muslo, pero fue Fekir quien brilló en un partido en que escasearon las oportunidades de gol.

"Es un alivio porque fue un partido difícil contra un Nantes bien organizado que apenas dejó espacios", dijo el técnico de Lyon, Hubert Fournier. "Fue un triunfo importante antes de tres partidos complicados como visitantes. Después de eso veremos si podemos desplazar al PSG y seguir en la cima".

Lyon viaja a Lille la próxima semana para después visitar a Montpellier y Marsella. Ese último equipo se perdió el domingo la oportunidad de alcanzar al PSG, tras igualar 2-2 contra el Saint Etienne, que marcha en el quinto puesto.

Marsella, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, es tercero en la tabla, a dos unidades del conjunto parisiense.

Fekir lanzó su primera advertencia con un tiro libre desde larga distancia que pegó en el travesaño a los 40 minutos, pero concretó a los 67. Además, provocó un penal a favor del Lyon en tiempo de descuento pero el cobro de Maxime Gonalons se fue por encima del arco.

En otros partidos, Montpellier logró un triunfo de 2-0 ante Guingamp, con goles de Morgan Sanson y Kevin Berigaud. La victoria dejó al club del sur en el séptimo puesto de la tabla.

Montpellier, campeón de la campaña 2012, terminó con la racha de siete partidos sin derrota de los locales, gracias a un ataque inspirado y una sólida defensa. Guingamp pareció agotado luego de su encuentro de media semana ante el Dynamo de Kiev por la Liga Europa.

Sanson puso en ventaja al Montpellier cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego con un disparo de 20 metros para finalizar una buena jugada colectiva.

Montpellier siguió controlando el partido por el resto de la primera parte pero el arquero del Guingamp, Jonas Lossl, destacó con tres atajadas magistrales para mantener a su equipo en la pelea. No obstante, Lossl no pudo evitar que a los 55 minutos Berigaud pusiera en la red la pelota al rematar por abajo un centro de Anthony Mounier.

El PSG venció 3-1 al Tolosa el sábado, con dos goles de Adrien Rabiot y otro del brasileño Thiago Silva.