Ordenan captura de ex ministro salvadoreño

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, informó el miércoles que la Fiscalía General de la República giró orden de captura contra el ex ministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, y de otras 15 personas, a las que se investiga por supuestos actos de corrupción en la construcción de una moderna autopista.

"El ex ministro no ha sido capturado, no está fuera del país, sino que se está localizando", explicó el ministro.

Perdomo no reveló que delitos se le imputan a Nieto que fue ministro durante el gobierno del ex presidente Tony Saca (2004-209), de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Perdomo reveló que la Fiscalía giró las órdenes de captura contra ex funcionarios del gobierno de Arena, empleados del ministerio de Obras Públicas y ejecutivos de una empresa constructora.

Detalló que siete personas fueron capturadas en operativos en diferentes puntos de la capital, uno de los sospechosos se encuentra fuera del país y otro ya falleció.

El ministro de Justicia, que evadió detallar las acusaciones contra Nieto, dijo que han atendido de inmediato las órdenes de captura de la Fiscalía para colaborar, pero "sobre todo (por) al interés de este gobierno de que los actos de corrupción no solo sean denunciados, sino que la gente sea procesada y llevada a la justicia".

Nieto llegó al ministerio de Obras Pública en enero de 2007 luego que David Gutiérrez presentará su renuncia argumentando problemas de salud.

El ex ministro y otros funcionarios estarían siendo investigados por supuestos actos de corrupción en la construcción del bulevar Monseñor Romero, antes conocido como Diego de Holguín.

La construcción del bulevar Diego de Holguín inició en 2005, pero la construcción fue interrumpida y se concluyó el 25 de noviembre en el gobierno el presidente Mauricio Funes.