Puebla y Veracruz consiguen valiosos triunfos en el Clausura

Puebla y Veracruz consiguieron el viernes triunfos respectivos sobre Morelia y Toluca para ayudarse en su lucha por no perder la categoría al término del torneo Clausura mexicano, que disputa su séptima fecha.

En Morelia, Christian Valdez adelantó a Monarcas a los 10 minutos y los argentinos Facundo Erpen y Matías Alustiza consiguieron tantos a 36 y 50 minutos, respectivamente, para concretar la remontada de 2-1.

Con el resultado, Puebla hilvanó dos triunfos en fila, para llegar a 11 puntos, que le sirven para ubicarse como sexto puesto de la tabla general a la espera de los demás resultados de la fecha.

Pero lo mejor para los poblanos es que la victoria les da un promedio de 1.0434 que los mantiene por ahora como 17mo entre los 18 equipos que están en la máxima categoría.

Chivas, que es 16to, podría resbalar a ese puesto si pierde el sábado en su partido ante Cruz Azul, que es el líder general y uno de dos equipos invictos en el torneo, junto con Veracruz.

El último puesto es de la Universidad de Guadalajara (0.9130).

En México pierde la categoría el equipo con el peor promedio en las últimas seis temporadas.

Morelia, que contando la campaña pasada suma 10 partidos en fila sin triunfos, se quedó con tres unidades, en el fondo de la tabla.

En Veracruz, el colombiano Leiton Jiménez a los 51, el argentino Julio Furch a los 67 y el chileno Fernando Meneses, de penal a los 79, consiguieron los tantos del triunfo de los "Tiburones Rojos", que se impusieron por 3-0 al Toluca.

Veracruz llegó a 13 unidades para ubicarse como tercero de la tabla general, mientras que en la de porcentajes del descenso se mantiene como 15to con un promedio de 1.1034.

Toluca extendió a tres su racha de partidos consecutivos sin triunfos y se quedó estancado en nueve puntos, como octavo de la clasificación.

En otro partido de viernes, Arturo González anotó un gol a los 85 minutos y el Atlas venció 1-0 a Santos, que vio quebrada una racha de cuatro partidos en fila sin revés.

Los "Rojinegros", que venían de caer la semana pasada, suman 13 puntos y son cuartos, mientras que los "Guerreros" se quedaron con 10 unidades, en la séptima plaza.