Se incendia edificio en el distrito de la Marina de Dubai

Una de las torres residenciales más altas del mundo se incendió la madrugada del sábado en el distrito de la Marina de Dubai, y fulgurantes llamas amarillas se elevaban por varios pisos de altura, pero no hubo reporte de personas muertas o heridas, dijeron funcionarios de defensa civil, quienes solicitaron no ser identificados por nombre.

El incendio comenzó aproximadamente a las 2 a.m. en la torre Torch de 86 pisos, ubicada en la orilla noreste del densamente poblado distrito, el cual está lleno de rascacielos. El área fue azotada por viento fuerte y había escombros en calles cercanas después de que parecía que el fuego había sido sofocado.

Se desconocía de inmediato la causa del incendio.

En el área de la Marina hay decenas de torres de apartamentos, muchas de ellas construidas en la última década. Los apartamentos son populares entre los numerosos profesionales extranjeros que trabajan en Dubai.

La policía bloqueó áreas alrededor de la torre Torch, la cual seguía teniendo suministro eléctrico. Había luces encendidas en muchos de los apartamentos y al lugar acudieron varios camiones de bomberos y vehículos de la policía.

Residentes de al menos una torre vecina fueron desalojados como precaución debido al fuerte viento, pero más tarde se les permitió regresar al interior.

Dos residentes de la torre Torch dijeron que les dijeron que el incendio comenzó alrededor del piso 52. Material llameante que caía del incendio inicial prendió una parte baja del edificio, señalaron.

Uno de los residentes, Steve Short, de 53 años y originario de Liverpool, Inglaterra, elogió el trabajo de los bomberos, quienes llegaron rápidamente. Dijo que las alarmas de incendio alertaron a los residentes y la administración del edificio envió trabajadores a tocar a las puertas para asegurar que salieran los residentes.

El residente R. J. Morlock, de 33 años y originario de Houston, grabó un video con su teléfono celular que mostraba brillantes flamas amarillas alcanzando lo que parecía ser varios pisos en dos partes separadas de la torre. Comentó que los residentes estaban nerviosos al salir, pero que las cuadrillas de bomberos fueron capaces de controlar la situación.

"Realmente me sorprendió que ellos lo controlaron bastante rápidamente", señaló. "Parecía que (el incendio) iba a subir".

Al salir el sol, residentes esperaban cruzando la calle a que se les permitiera regresar a su apartamento para ver la extensión del daño. Estaba quemado el recubrimiento externo en la esquina de más de dos decenas de pisos desde aproximadamente el piso 50.