Wawrinka cae en cuartos en Marsella

El suizo Stan Wawrinka quedó eliminado del torneo de Marsella, al caer el viernes por 6-4, 3-6, 6-4 ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, en un duelo correspondiente a los cuartos de final.

Stakhovsky, de 29 años y quien jugará su primera semifinal desde el año pasado en Sydney, se salvó de cuatro de cinco break points que enfrentó en el partido de casi dos horas.

Wawrinka (2do preclasificado) sufrió su segunda derrota de este año, luego de coronarse en Chennai y Rotterdam. El suizo llegó también a semifinales en el Abierto de Australia, donde cayó ante Novak Djokovic, a la postre campeón del certamen.

En la otra semifinal de este torneo bajo techo, el español Roberto Bautista Agut (4to) se enfrentará al favorito local Gael Monfils (5to), luego de vencer al austriaco Dominic Thiem, por 7-6 (7), 6-3.

El español de 26 años se salvó de tres set points en el desempate antes de aprovechar su fiable servicio para llevarse la victoria.

Monfils (7mo) utilizó también un buen saque para doblegar 6-4, 6-4 al italiano Simone Bolelli, quien había dado la sorpresa en la segunda ronda, eliminando al canadiense Milos Raonic, primera cabeza de serie.