Colombiano Giraldo suplirá a Del Potro en Acapulco

El tenista colombiano Santiago Giraldo jugará en la edición 2015 del Abierto Mexicano de Tenis en lugar del argentino Juan Martín Del Potro, quien por una lesión no estará en el torneo, informaron los organizadores el viernes.

Del Potro, quien el mes pasado fue operado de la muñeca izquierda por segunda ocasión en menos de un año, había recibido una de las invitaciones de los organizadores, quienes guardaban la esperanza de tenerlo en el torneo que arranca el próximo lunes.

El argentino anunció recientemente que ha evolucionado bien de la cirugía y que espera volver a las canchas pronto, pero no tanto como para participar en el torneo que arranca el próximo lunes en el balneario mexicano, localizado a unos 300 kilómetros de la capital del país.

Giraldo, número 33 del mundo, viene de perder en la primera ronda del torneo de Río de Janeiro.

Además de la baja de Del Potro, los organizadores informaron que tampoco estará presente el croata Marin Cilic, campeón de la última edición del Abierto de Estados Unidos, quien causó baja debido a una lesión en el hombro derecho que le impidió jugar el Abierto de Australia.

El puesto de Cilic, noveno de las clasificaciones, será ocupado por el sudafricano Kevin Anderson, que es 15to del mundo y regresará al torneo donde el año pasado quedó subcampeón.

Otro de los comodines en hombres le fue otorgado al mexicano Daniel Garza.

En mujeres, las invitaciones fueron concedidas a la local Ana Sofía Sánchez, quien es 291ra del orbe, y a la checa Marie Bouzkova.

El primer favorito para el torneo es el japonés Kei Nishikori, quinto en el ranking mundial, mientras que en la rama femenina la primera sembrada será la rusa Maria Sharapova, la segunda mejor del orbe.

El Abierto Mexicano, que se disputa entre el 23 de febrero al 1 de marzo, reparte 1,25 millones de dólares en premios para el torneo masculino y 250.000 dólares en la competición femenina.