Knicks traspasan a argentino Prigioni a Houston

Los Knicks de Nueva York traspasaron al base argentino Pablo Prigioni a los Rockets de Houston a cambio del escolta ruso Alexey Shved y un par de selecciones de segunda ronda en el draft, informó una fuente con conocimiento de la transacción.

El informante añadió que los Knicks recibirán una de las selecciones en 2017 y la otra en 2019. La fuente habló el jueves con la Associated Press con la condición de no ser identificado debido a que el traspaso aún no ha sido comunicado por los equipos.

Relegado a un papel secundario dentro de un equipo que le está asignando más minutos a sus jugadores jóvenes, Prigioni promedia 4.7 puntos en 43 partidos esta temporada.

La salida del armador de 37 años deja a Carmelo Anthony como el único sobreviviente del equipo de los Knicks que en 2013 ganó el título de la división Atlántico.

El traspaso permite a los Knicks recortar gastos en su nómina, ya que el salario de 1,7 millones que Prigioni cobrará la próxima temporada está parcialmente garantizado. El contrato de Shved expira al final de la actual temporada.