Ecuador: Gobierno hace llamado de respeto en redes sociales

El gobierno ecuatoriano hizo el jueves un llamado de respeto en las redes sociales luego de que filtraran presuntas fotos íntimas de una expresidenta del gremio de profesores estatales.

La afectada, Mery Zamora, que milita en un partido izquierdista de oposición, ha dicho que se trató de un montaje. Las fotos ya fueron eliminadas de las redes y quienes las vieron dijeron que la mostraban desnuda.

"Con montajes no van a conseguir que me rinda ... yo actúo de frente sin miedo a nada ni nadie, den la cara", dijo Zamora, que fue presidenta de la Unión Nacional de Educadores, un poderoso gremio que ha hecho oposición al gobierno del presidente Rafael Correa

En un comunicado, la Secretaría Nacional de Comunicación, dijo "reiteramos el llamado al respeto en las redes sociales".

"Ante las agresiones de las que es objeto, solo cabe el repudio a los responsables y la solidaridad con Mery Zamora", señaló.

Añadió que esta clase de acciones "no se concilia con la cultura democrática, ni con el pensamiento y las prácticas de comunicación responsable que el Gobierno ha promovido desde sus primeros días".

Usuarios de las redes sociales suelen criticar e insultar al presidente Correa quien ha reaccionado con dureza en contra de sus autores. A algunos de esos usuarios los ha mostrado en su cadena nacional de televisión los sábados en fotografías y los ha identificado con nombres y apellidos.

El partido de gobierno, Alianza País, y algunos altos funcionarios públicos han logrado cierres temporales de algunas cuentas a través de las acciones que desarrolla la empresa española Ares.