Padre Alexander Mejía purgará pena por muerte de un hombre

El padre del futbolista Alexander Mejía Sabalsa, miembro de la selección de Colombia en el Mundial y actualmente de Monterrey del balompié mexicano, fue trasladado el jueves a una cárcel de Barranquilla donde purgará una larga condena por el asesinado de un hombre en 2005, anunció la policía.

Alexander Mejía Jiménez, progenitor del ex mediocampista de Atlético Nacional de Medellín, fue capturado el miércoles cuando departía con algunas personas en una calle de Soledad, a las afueras de Barranquilla, en el Caribe colombiano.

Mejía Jiménez, de 54 años, originalmente fue detenido en 2005 en el marco de la investigación del asesinato de un ganadero. Quedó libre un mes más tarde y fue condenado en 2008.

El delito se registró en Sincelejo, capital del departamento de Sucre, en el Caribe.

"Como quedó libre (en 2005) pensó que ya se había desligado de la investigación y por falta de dinero no contrató a un abogado que afrontara el proceso (en su momento)", declaró Jorge Imitola Silva, apoderado de Mejía Jiménez, el jueves al diario La Libertad de Barranquilla.

"La investigación siguió su curso hasta llegar a la etapa de juicio donde posteriormente fue condenado en 2008 como reo ausente a una pena de 17 años y seis meses por el delito de homicidio... Por ser una sentencia vieja ya es imposible apelar y ahora se intentará que se revise la situación", indicó Imitola Silva.