EEUU: 30 años cárcel a colombiano por muerte de agente DEA

Un colombiano fue sentenciado a 30 años de cárcel por el secuestro y asesinato de un integrante de la agencia antidrogas estadounidense DEA en 2013 en Bogotá.

El tribunal del distrito oriental de Virginia impuso el miércoles 30 años de cárcel a Edwin Figueroa Sepúlveda, de 39 años, quien se había declarado culpable de atraer junto a otras cinco personas al agente James "Terry" Watson a un taxi para secuestrarlo y robarle.

Figueroa confesó haber inmovilizado a Watson con un arma eléctrica en varias ocasiones mientras otra persona lo acuchillaba, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado. Watson pudo salir del vehículo pero perdió el conocimiento y falleció posteriormente a raíz de las heridas.

El mismo tribunal condenó a Wilson Peralta-Bocachica, de 31 años, a tres años y cuatro meses de cárcel por obstrucción de justicia tras haber confesado que limpió la sangre de Watson antes de entregar el taxi a la Policía Nacional colombiana.

Figueroa es el cuarto colombiano sentenciado a prisión por el secuestro y asesinato de Watson. Otros dos recibirán sentencia el 15 de abril.