Colombia: investigan si una mujer asesinó a sus tres hijos

La policía investiga si una mujer asesinó a sus hijos de 4, 5 y 9 años en la costa Caribe colombiana, se informó el jueves.

Según la estatal Defensoría del Pueblo, los tres pequeños "fueron asesinados al parecer por su propia madre" en el municipio de Palmar de Varela, en el departamento de Atlántico y a 695 kilómetros al norte de Bogotá.

Según la Defensoría, que vela por los derechos humanos, "información recopilada por la entidad indica que cuando el padrastro de los menores llegó a la casa encontró a su pareja con graves heridas en el cuello y extremidades superiores y segundos después descubrió a los niños degollados en una de las habitaciones".

En tanto, el coronel Fernando Buitrago, comandante de la policía en Atlántico, explicó telefónicamente a The Associated Press que por un llamado de la comunidad llegaron hasta la vivienda y se encontraron con "la dantesca imagen de tres niños muertos con arma blanca".

La madre de los menores fue encontrada con heridas en sus muñecas y no se descarta que haya sido la atacante. La mujer se encuentra fuera de peligro.

El incidente en Palmar de Varela se registró dos semanas después de que un grupo de criminales asesinara a cuatro hermanos menores en el suroeste colombiano, en un hecho que por días tuvo conmocionado al país.