Sin Vidal, Juventus enfrentará a Atalanta por Serie A

Juventus recuperará al atacante argentino Carlos Tevez, pero no dispondrá del chileno Arturo Vidal, para el duelo con Atalanta el viernes por la 24ta fecha de la Serie A de Italia.

El duelo de Juventus se adelantó porque el martes recibirá a los alemanes del Borussia Dortmund por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tevez, quien cumplió en la fecha anterior con un partido de suspensión, probablemente será acompañado en el ataque por el español Alvaro Morata, que está jugando mejor que su compatriota Fernando Llorente.

Vidal "sufre una inflamación en el aductor izquierdo y el viernes estará en reposo", expresó el técnico Juventino, Massimiliano Allegri, en una conferencia de prensa.

Recordó que el partido con Atalanta no se anuncia para nada fácil: "No tendrán a (Mauricio) Pinilla, pero sí al argentino (German) Denis". Tampoco jugaría el otro chileno, Carlos Carmona.

"Todo dependerá de la intensidad con la que juguemos", sentenció Allegri.

El empate de 2-2 en el turno anterior con el Cesena, penúltimo del campeonato, dejó preocupado al técnico de que los jugadores pudieran creer que el cuarto título consecutivo ya está asegurado.

"No se debe dar por descontado que la Juve tenga el scudetto en el bolsillo porque los partidos se ganan en la cancha y el del Cesena es un ejemplo, parecía que era todo fácil, y no lo fue", afirmó.

Atalanta, que está al borde de la zona de descenso a la B, podría ser un hueso duro de roer porque seguramente levantará un muro ante su arquero y atacará de contragolpe, como sucedió con el Cesena.

Son adversarios que le hacen la vida difícil a la Juve, a la que le resultan más fáciles los adversarios que dan la cara.

La Roma, con una seguidilla de cinco empates, irá a jugar con el Hellas Verona, que viene de sufrir una goleada de 5-2, y que deberá ponerse las pilas para no bajar a la Serie B en la próxima temporada.

Una lluvia de críticas recibió el técnico romanista, el francés Rudi García, que hizo jugar a los campeones de Africa apenas se bajaron del avión, tras haber ganado la Copa y haberla celebrado por varios días.

El atacante Gervinho, a quien esperaban como salvador de la patria, jugó mal, pero peor fue para su compatriota, Doumbia, que acaba de llegar y debutó con las pifias de su público.

También lo han criticado por insistir con el brasileño Maicon, que en la cancha deja en evidencia sus problemas físicos.

Más que interesarse por el scudetto, que la Juve parece tener asegurado con siete puntos de ventaja, la Roma tendría tal vez que preocuparse de la arremetida del Napoli para arrebatarle el segundo puesto.

Los napolitanos, sin embargo, sufrieron un inesperado traspié con el Palermo (3-1), aunque el técnico Rafa Benítez no le dio mayor importancia: "Fue solo un episodio, del cual nos recuperaremos".

El puntero Juventus tiene 54 puntos, la Roma 47 y Napoli 42.

Su glorioso pasado como goleador del equipo ha salvado hasta ahora al técnico del Milan, Filippo Inzaghi, en su primera aventura como entrenador en la Serie A, que hasta ahora ha sido negativa.

Con solo siete victorias, once empates y siete derrotas, el Milan se encuentra en el 11er lugar con 30 puntos, a siete de la zona europea, que es el objetivo mínimo que le podría salvar su permanencia al mando del Milan.

De todos modos, una nueva derrota, esta vez con el Cesena, que le provocó dolores de cabeza a Juventus, podría colmar la paciencia del presidente del club Silvio Berlusconi.

La nueva fecha comienza el viernes con Juventus-Atalanta, proseguirá el sábado con Sampdoria-Genoa y el domingo jugarán Empoli-Chievo, Fiorentina-Torino, Hellas Verona-Roma, Lazio-Palermo, Milan-Cesena y Parma-Udinese. Se concluirá el lunes con Napoli-Sassuolo y Cagliari-Inter.