Paraguay mantiene orden de captura de Moria Casán

La justicia paraguaya mantiene vigente una orden de captura internacional contra la actriz argentina Ana Casanova, conocida artísticamente como Moria Casán, por el supuesto delito de hurto de joyas, informo el miércoles la fiscalía.

Casán actuó en julio de 2012 en el centro de convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la periferia de Asunción, usando joyas prestadas por el comerciante local Armando Benítez. Un collar y pulsera de oro con incrustaciones de esmeraldas desaparecieron tras la presentación artística de la diva.

El martes, un juzgado de la localidad bonaerense de Morón rechazó la solicitud de captura con fines de extradición, presuntamente por haber llegado a un acuerdo extrajudicial con el propietario de las joyas.

La actriz había admitido su responsabilidad en el extravío acordando el pago de una indemnización a Benítez.

Sin embargo, el fiscal Juan Oviedo dijo el miércoles que "el aparente arreglo extrajudicial es irrelevante para nosotros porque el delito, de la que es acusada, es de acción penal pública".

"La orden de captura internacional fue enviada a numerosos países, así que si es detenida en algún momento fuera de su país, tendría que ser extraditada al Paraguay para enfrentar un juicio", aclaró Oviedo.