Libertadores: Colo Colo tumba a Atlético Mineiro en Grupo 1

Felipe Flores aprovechó un grosero error del arquero Víctor y Esteban Paredes cabeceó un centro perfecto de Jean Beausejour para que Colo Colo derrotara el miércoles 2-0 al Atlético Mineiro de Brasil en el debut de ambos por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Flores sacó a los 39 minutos un remate de zurda desde 30 metros que picó frente al cuerpo del arquero brasileño y se escurrió entre sus manos.

A los 66 minutos, Beausejour llegó a la línea de fondo y colocó un pase a la cabeza de Paredes, quien se elevó entre los dos zagueros brasileños para superar otra débil reacción de Víctor.

Con tres delanteros y Humberto Suazo de enganche, los dirigidos de Héctor Tapia buscaron el partido desde el primer minuto.

Paredes y Suazo entraron en sintonía por primera vez desde el regreso del "Chupete" Suazo al equipo de sus amores este año. Una pared entre ambos culminó con un remate de Paredes al travesaño en el primer tiempo.

Atlético Mineiro mostró apenas las subidas del lateral derecho Patrick como principal recurso ofensivo y generó muy poco trabajo para el portero paraguayo Justo Villar.

El dominio del cuadro albo fue tal que las 40.000 personas presentes en el estadio Monumental comenzaron a corear 'olé' promediando la segunda mitad. El club más popular de Chile no disputaba el torneo continental desde 2011.

Atlético Mineiro recibirá el próximo miércoles al Atlas mexicano, que el martes perdió 1-0 frente a Independiente Santa Fe en Guadalajara, mientras que Colo Colo visitará el día después al cuadro colombiano en un choque entre los líderes del grupo.