Radio sueca se disculpa por pregunta sobre antisemitismo

La radio pública de Suecia se disculpó porque en una entrevista se preguntó al embajador de Israel si los judíos tienen alguna responsabilidad por fomentar el antisemitismo.

En una entrevista el martes, un reportero de Swedish Radio preguntó al embajador Isaac Bachman sobre las causas del antisemitismo y si los judíos mismos tenían alguna responsabilidad. Bachman se negó a responder diciendo que era como si alguien preguntara a alguna víctima de violación si era culpable por lo que le había pasado.

Swedish Radio se disculpó por la pregunta diciendo que "es engañosa y acusa tanto a particulares como a un grupo vulnerable. La comunidad judía ha pasado por horrores y tiene toda nuestra simpatía y condolencias".

La jefa de noticias Anne Lagercrantz dijo que el reportero se disculpó personalmente con el embajador el miércoles. En una acción inusual, la red borró la pregunta del audio de la entrevista en su portal de internet.

El embajador consideró que la disculpa fue honesta.

"Fue una pregunta inapropiada que no tuvo que hacerse. La actitud de que debimos hacer algo para sufrir antisemitismo es el problema", declaró Bachman.