Australia se prepara para enfrentar a Argentina

El técnico Ewen McKenzie enviará al banco a Will Genia para el encuentro del sábado con Argentina en el Campeonato de Rugby y dará la cinta de capitán a Ben Mowen.

Genia, que fue capitán en reemplazo del lesionado James Horwill en la derrota de la semana pasada ante Sudáfrica por 38-12, perdió su puesto ante Nic White.

El cambio, confirmado el miércoles, pareció hacer de Genia el chivo expiatorio por las cuatro derrotas consecutivas de Australia.

"Queremos un ambiente competitivo", dijo McKenzie. "Will es un jugador sobresaliente. El mismo admite que no ha estado en su mejor forma últimamente. Pero él responderá como ya lo ha hecho en el entrenamiento".

Genia, de 25 años, ha jugado 46 partidos internacionales y se le considera uno de los mejores halfbacks en el rugby internacional.

En el único otro cambio en Australia, Ben Alexander reemplazará a Sekope Kepu.

Tanto Australia como Argentina aspiran a lograr su primera victoria en el torneo.

Los Pumas abrieron con una derrota aplastante de 73-13 ante los Springboks como visitantes, pero en su propia casa perdieron con los sudafricanos por escasa diferencia. Vienen de caer ante Nueva Zelanda 28-13. El único cambio fue Agustín Creevey como hooker en vez de Eusebio Guiñazú.

En Argentina, Tomás Cubelli hará su debut como titular en lugar de Martín Landajo. Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi serán titulares y Juan Imhoff sustituirá al lesionado Gonzalo Camacho.

Argentina no vence a los Wallabies desde una victoria de 18-16 en Buenos Aires en 1997, y han pasado 30 años desde su único triunfo contra los canguros en Australia.