N.México: Pueblo no aplicará normas de inmigración

El Ayuntamiento de un pequeño pueblo fronterizo del estado de Nuevo México ha ordenado a su departamento de policía que no aplique las normas de la ley federal de inmigración.

El periódico local Las Cruces Sun-News (http://bit.ly/1d5EKP3) reportó que el concejo de Mesilla adoptó una resolución el lunes después que los residentes de habla hispana del condado de Doña Ana expresaron a los miembros sus temores de que se apliquen patrones de estereotipo racial.

Border Network for Human Rights (Red Fronteriza para los Derechos Humanos), grupo sin fines de lucro defensor de los inmigrantes, presentó la resolución a los miembros del concejo.

La decisión fue tomada después que la Liga de Ciudadanos Estadounidenses Latinoamericanos Unidos presentó un reclamo el año pasado indicando que los agentes policiales de Mesilla trabajaban con base en estereotipos raciales. A principios de año, una corte federal declaró improcedente una detención y arresto que había hecho un agente policial de Mesilla.

El jefe de policía de Mesilla, Tom Austin, negó que su Departamento se involucre en asuntos relacionados con el estatus migratorio de las personas.