Fernando Corona defiende la música regional

El finalista del reality "Va por ti" Fernando Corona siente orgullo al interpretar las canciones de música regional mexicana que lo convirtieron en uno de los favoritos del público.

"Me encanta, me siento cada vez más mexicano cada vez que las canto, viviendo en Estados Unidos para mí me recuerda mi país", dijo en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press sobre su disco homónimo lanzado el martes.

Corona, cuyo nombre verdadero es Fernando Bowers Aguilar, creció entre la Ciudad de México, Puebla y Puerto Vallarta. El cantante de 29 años decidió ir a Estados Unidos hace ocho para emprender su carrera, dejando incluso a la mitad sus estudios de comunicación, donde tenía una beca deportiva, con tal de desarrollarse artísticamente. Lo que nunca ha cambiado es su interés por la música regional.

"Quiero hacer un poquito la diferencia, siento que estoy metiéndole algo más juvenil", dijo sobre el álbum, que incluye canciones de compositores pop como Armando Ávila. "El defender la música regional de por vida pero que traspase fronteras, que no sólo se quede con el público mexicano, eso es lo que me gustaría".

El género enfrenta retos ante el retiro de los escenarios de Vicente Fernández, pero para Corona no hay motivo de alarma.

"Sé que hay artistas que tienen mucho talento y que van a seguir defendiendo el género", afirmó.

Corona incluyó música norteña y banda en el álbum, pero no está de acuerdo con las letras agresivas que han marcado al género en años recientes.

"En el disco no hay canciones así, yo creo que la más picante es 'Llueve en mi cama', tiene un poco de doble sentido, pero es muy alegre ... A mí me gusta transmitir alegría y hay de amor y desamor en el disco", apuntó. "Las letras cambian dependiendo del artista y yo lo que quiero transmitir es alegría y cosas que le pasan al ser humano todos los días".

El video de "Llueve en mi cama", el primer sencillo del álbum editado por Warner Music Latina, contó con la participación de la actriz Daniela Macías.

"Ella es amiga mía, sí me dio un poco de pena al principio pero ella es muy profesional", dijo Corona sobre su participación. "Yo lo disfruté muchísimo y ella cooperó bastante bien, ya ver el video fue una experiencia muy bonita".

Para el video, grabado en el Rancho Victoria en Florida, Corona aprendió a montar caballo y a hacer algunas suertes con cuerdas. Ahora continúa con sus lecciones, pues para sus conciertos le gustaría poder interpretar montado en un equino.

El jueves Corona estará cantando en la alfombra roja del Premio Lo Nuestro

"Para mí es una gran oportunidad, estoy muy contento y preparándome muchísimo porque yo cada año iba a los premios y ahora me toca cantar, como que decreté bien las cosas", sostuvo el cantante afincado en Miami.

Aún no sabe si estará vestido de gala o de charro, pero ya tiene preparado un traje de Rosita Hurtado de color azul para la gala.

Próximamente, Corona estará firmando autógrafos en McCallen, El Paso y Los Ángeles.