Schalke espera evitar paliza ante el Real Madrid

Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale le dieron una lección a Schalke cuando Real Madrid visitó al equipo alemán en octavos de final de la Liga de Campeones el año pasado. Ahora, Schalke espera haber aprendido lo suficiente para evitar otra paliza cuando los dos equipos se midan de nuevo en la misma ronda el miércoles.

Los tres astros del Real produjeron un excelente ataque y anotaron dos goles cada uno en el triunfo de 6-1 sobre Schalke y más adelante completaron una victoria de 9-2 en el global.

Real Madrid terminó ganando su 10mo cetro en el certamen y espera ahora convertirse en el primer equipo en retenerlo.

Seguidamente, algunos puntos a saber sobre el duelo del miércoles:

__

¿LECCIÓN APRENDIDA?

Schalke no es el mismo equipo que hace un año, comenzando con el técnico Roberto Di Matteo. El italiano remplazó a Jens Keller en octubre y ha fortalecido la defensa.

"Aprendimos de nuestra derrota el año pasado. Pero además hemos mejorado, somos un equipo diferente", dijo Di Matteo, que ganó la Liga de Campeones cuando estaba a cargo de Chelsea en 2012.

En enero, Schalke añadió al zaguero central Matija Nastasic en préstamo del Manchester City. El equipo está cuarto en la Bundesliga, en competencia para estar de nuevo en la Champions el año próximo.

En otro punto positivo, el arquero Fabian Giefer regresó a los entrenamientos y Di Matteo probablemente no tendrá que depender del novicio Timon Wellenreuther, de 19 años.