Yanquis retirarán números de Pettitte, Posada y Williams

Los Yanquis de Nueva York retirarán los números de los boricuas Jorge Posada y Bernie Williams, así como de Andy Pettitte, y rendirán homenaje a los tres mediante placas conmemorativas.

El club anunció el lunes que también develará una placa en honor de Willie Randolph, en el Monument Park, como se conoce al museo al aire libre, que se ubica en el Yankee Stadium.

Con número 46 de Pettitte, el 20 de Posada y el 51 de Williams, se elevará a 20 el total de uniformes retirados por los Yanquis. Se espera también que el club retire en algún momento el 2 que usaba Derek Jeter. Es el último número de un solo dígito que estaba sin retirarse en la organización.

Williams será homenajeado antes del juego del 24 de mayo ante Texas, y Randolph verá develada su placa como parte de la jornada en que los Yanquis recordarán a sus antiguos peloteros, de cara al encuentro del 20 de junio contra Detroit.

La ceremonia de Posada quedó prevista para el 22 de agosto, un día antes del homenaje a Pettitte.

Williams se unió a Jeter como parte del grupo que ganó cuatro títulos de la serie Mundial en cinco años, de 1996 a 2000. Posada, Pettitte y Jeter conquistaron cinco títulos en total.

Sus números se unirán entre los retirados a los de Billy Martin (1), Babe Ruth (3), Lou Gehrig (4), Joe DiMaggio (5), Joe Torre (6), Mickey Mantle (7), Yogi Berra y Bill Dickey (8), Roger Maris (9), Phil Rizzuto (10), Thurman Munson (15), Whitey Ford (16), Don Mattingly (23), Elston Howard (32), Casey Stengel (37), el panameño Mariano Rivera (42), Reggie Jackson (44) y Ron Guidry (49).

Randolph fue parte de los equipos que conquistaron la Serie Mundial en 1977 y 78. Fue uno de los capitanes de los Yanquis y fungió como coach durante 11 campañas.