Dominicana: detienen a dos policías por robo a diplomático

Seis hombres, incluidos dos policías, fueron detenidos por su presunta participación en el robo a la casa del embajador haitiano en República Dominicana, de donde sustrajeron dos cajas fuertes con dinero y documentos.

El jefe de la policía Manuel Castro detalló el lunes en conferencia de prensa que los detenidos admitieron su participación en el asalto ocurrido el 5 de febrero y que ya gastaron los 18.000 dólares que había en una de las cajas fuertes. En la otra caja de seguridad había documentos del embajador Friz Cinéas.

Un equipo de buzos de la policía encontró las cajas fuertes en uno de los ríos que bordea Santo Domingo, donde los miembros de la banda dijeron que las habían arrojado después de abrirlas y repartirse el contenido.

Los hombres ingresaron a la casa del diplomático el 5 de febrero y amordazaron al agente de seguridad que resguardaba la residencia y a la empleada doméstica. En el momento del asalto, Cinéas se encontraba en Haití.

Jacobo Mateo Moquete, vocero de la policía, detalló que los asaltantes llegaron a la residencia en un vehículo con rótulos de una compañía de electricidad y uniformes de esa empresa y dijeron que revisarían las instalaciones de energía de la casa.

Uno de los miembros de la banda y quien organizó el robo laboraba desde hacía algunos meses en una empresa de fumigación y había fumigado la residencia del embajador en al menos dos ocasiones, indicó el jefe de la policía.