Chile: Católica desaprovecha oportunidad de ser líder

Universidad Católica apenas rescató el domingo un punto de su visita a Rancagua, donde empató 1-1 con O'Higgins y desaprovechó la oportunidad de alcanzar a La Calera en la cima del Clausura.

Un polémico penal convertido por Darío Botinelli a los 64 minutos permitió a los 'cruzados' quedar a dos puntos de La Calera, que sorprendió el sábado 2-0 a Concepción para quedar como único puntero tras la séptima fecha.

O'Higgins se había puesto en ventaja a los 45 con un gol de Pablo Calandria en claro fuera de juego. El árbitro Enrique Osses redondeó una actuación cuestionable anulando un gol legítimo de Roberto Gutiérrez por una mano inexistente del delantero universitario en el primer tiempo.

Con tantos de Jaime Valdés y Felipe Fores, Colo Colo sumó el sábado su cuarta victoria seguida al superar 2-1 a Antofagasta.

El viernes, Universidad de Chile cayó 2-1 ante Unión Española. El campeón del Apertura solo ha cosechado cinco de 21 puntos disputados y es uno de los colistas del Clausura.

En otros resultados, Arica goleó 4-0 a Palestino, Ñublense venció 1-0 al Audax Italiano, Cobresal superó 3-1 a Cobreloa y Barnechea derrotó 1-0 a Iquique. Wanderers-Huachipato completaban la fecha más tarde.

La Calera marcha primero con 16 puntos, seguido de Concepción y Arica (15); U. Católica, Cobresal (14); Colo Colo (13); Wanderers, Iquique (9); Cobreloa, Audax Italiano, O'Higgins (8); Antofagasta, Ñublense, U. Española (7); Palestino (6); U. de Chile, Huachipato y Barnechea (5).

La octava fecha enfrentará a Colo Colo-Palestino, Arica-U. Católica, Concepción-U. de Chile, Iquique-La Calera, Huachipato-Antofagasta, Barnechea-Ñublense, U. Española-O'Higgins, Audax Italiano-Cobreloa y Cobresal-Wanderers.