Nishikori, tricampeón en Memphis tras vencer a Anderson

El japonés Kei Nishikori se convirtió en el primer tenista que atrapa el título del Abierto de Memphis en tres ediciones seguidas al vencer el domingo en la final 6-4, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson.

"Creo que me tendré que mudar acá", dijo Nishikori antes de recibir su trofeo, una guitarra.

Nishikori quedó con foja de 13-1 de por vida en el torneo bajo techo, en el que Jimmy Connors no sólo falló una, sino dos veces en encadenar tres títulos seguidos. Tommy Haas y Todd Martin también fallaron cuando intentaron el triplete.

Connors es el jugador con más títulos en el Racquet Club, por delante de Nishikori, Haas y Andy Roddick, cada uno con tres.

"Es una sensación increíble, porque nadie había logrado esto antes en este torneo. Es algo especial", indicó Nishikori. "Pero, ¿saben?, creo que tengo que mejorar para seguir así. Ojalá que pueda continuar esto".

Nishikori, número cinco del mundo, logró el octavo título ATP de su carrera y el primero desde Tokio el año pasado. Requirió apenas de 76 minutos para dar cuenta de Anderson (2do preclasificado), pese a jugar con un dolor en la muñeca derecha y una ampolla en el dedo pequeño del pie izquierdo.

Se le aplicó un vendaje en el pulgar de la mano izquierda durante el primer set, antes de embolsarse el cheque de 106.565 dólares.

El japonés, finalista del US Open, tiene una foja de 10-2 en lo que va del año.

"Creo que he comenzado muy bien el año. Al igual que en el anterior, estoy contento por conseguir esto", comentó.

El mexicano Santiago González y el polaco Mariusz Fyrstenberg se alzaron con el título de dobles tras vencer al neozelandés Artem Sitak y al estadounidense Donald Young por 5-7, 7-6 (1), 10-8.