Paderborn se aleja del descenso y Friburgo hunde a Hertha

El ascendido Paderborn venció el domingo 2-1 a Hanover, alejándose de la zona de descenso en la Bundesliga, por encima de Hertha Berlin y Friburgo.

Hertha cayó 2-0 ante Friburgo a primera hora en la jornada, y quedó último en la tabla de posiciones por diferencia de goles.

Un excelente tiro libre de Alban Meha a los 79 minutos puso fin a una racha de 10 partidos sin triunfo para Paderborn y lo levantó del penúltimo al 12do peldaño, dos puntos debajo de Hanover y dos sobre Friburgo.

Marcelo, el zaguero brasileño de Hanover, inauguró la cuenta a los 66 minutos, rematando a quemarropa un cabezazo del delantero español Joselu.

Srdjan Lakic emparejó a los 72, tres minutos tras haber ingresado al partido, al rematar de cabeza un pase en profundidad de Florian Hartherz junto al segundo poste. Pero el albano Meha selló el resultado con un cañonazo bajo el larguero.

Friburgo venció 2-0 a Hertha Berlín, para rebasar a su rival en diferencia de goles en la batalla por evitar el descenso.

Felix Klaus puso a la visita adelante a los 14 minutos, neutralizando el asedio de Marvin Plattenhardt, para rematar un pase de Karim Guede a las redes.

Maximilian Philipp aumentó la cuenta a 2-0 rematando de cabeza un tiro de esquina de Jonathan Schmid a los 52.