Bradford sorprende en Copa FA, Arsenal también avanza

El Bradford de la tercera división dio otro batacazo en la Copa de la FA y superó por 2-0 al Sunderland de la Premier, para llegar a los cuartos de final por primera vez en 39 años.

En tanto, el campeón defensor Arsenal venció a Middlesbrough por 2-0 y el Aston Villa venció 2-1 a Leicester.

Jon Stead anotó por quinto duelo consecutivo en este certamen, para sellar el boleto de Bradford en el segundo tiempo. Apenas a los tres minutos, un autogol de John O'Shea abrió el marcador.

Bradford, que eliminó al Chelsea para arribar a la quinta ronda, está ahora a sólo un triunfo de disputar la semifinal en Wembley.

"Siempre existía el riesgo de que, debido a que vencimos al Chelsea, líder de la Liga Premier, todos esperaran que ganáramos hoy", dijo el técnico del Bradford, Phil Parkinson. "Tuvimos que cuidarnos de eso. Teníamos que jugar hoy con la mentalidad de que no éramos favoritos".

Los "Bantams", que descendieron de la Premier en 2001 y marchan actualmente novenos en la League One, tuvieron otra actuación asombrosa en 2013, cuando llegaron a la final de la Copa de la Liga, en la que cayeron ante Swansea.

"Lo hemos hecho otra vez, y estamos obviamente emocionados", expresó Stead. "Fue maravilloso para nosotros comenzar anotando. Eso nos dio un gran impulso".

El técnico uruguayo del Sunderland, Gus Poyet, sostuvo que la derrota "no es humillante".

"Si los equipos de las categorías superiores siempre vencieran a los de divisiones inferiores, la copa no existiría", recalcó.

En contraste, el Arsenal tuvo una jornada sencilla. Middlesbrough, que marcha a media tabla en la segunda división, no estuvo cerca siquiera de emular la victoria que consiguió en la cuarta ronda sobre el Manchester City, campeón de la Premier.

Olivier Giroud anotó los dos tantos de los "Gunners", para llegar a 10 en la campaña.

El delantero francés aprovechó un centro de Kieran Gibbs a los 27 minutos y marcó de nuevo a los 12, tras conectar a primer poste un tiro de esquina que cobró el chileno Alexis Sánchez.

"Giroud es hoy un jugador distinto al que llegó aquí" en 2012, consideró el estratega del Arsenal, Arsene Wenger. "Ha mejorado tremendamente en su movilidad y calidad técnica".

En el triunfo del Aston Villa, el holandés Leandro Bacuna anotó el primer tanto a los 68 minutos, y Scott Sinclair aumentó la ventaja a los 89. Andrej Kramaric acercó al Leicester un minuto después.