Lyon empata y pierde oportunidad de aumentar ventaja

El Lyon, puntero de la liga francesa, desaprovechó la oportunidad de ampliar a cuatro unidades su ventaja sobre París Saint Germain y Marsella al igualar el domingo 1-1 en su visita a Lorient.

Los tres clubes que ocupan los primeros lugares empataron este fin de semana. Así, Lyon permaneció dos puntos arriba de Marsella y de PSG, que recibieron goles en las postrimerías de sus respectivos encuentros e igualaron 2-2 como locales.

Clinton Nije logró el tanto del empate de Lyon a los 78 minutos de un reñido encuentro, luego que el delantero ghanés Jordan Ayew dio la ventaja a Lorient en los albores del segundo tiempo.

Los visitantes volvieron a carecer de Alexandre Lacazette, líder anotador de la liga con 21 dianas, quien se recupera de una lesión de muslo. Maxwell Cornet, de 18 años, formó la dupla ofensiva con Nije, de 21 años.

Lacazette sumaba 13 goles en nueve cotejos antes de lesionarse, hace tres fechas. Sin él, Lyon ha igualado tres duelos consecutivos --en Lorient, Mónaco y recibiendo al PSG_, y ha marcado sólo dos tantos. Nije aportó también el gol que significó el empate 1-1 frente al club parisiense, el fin de semana pasado.

También el domingo, el delantero uruguayo Diego Rolán anotó el gol de la victoria para Burdeos, que se acercó al cuarto puesto con un triunfo de 1-0 sobre St. Etienne.

Rolán se filtró tras la zaga de Saint-Etienne para recibir un cruce a los 42 minutos y envió el balón a la red para su séptimo gol del año.

Burdeos sigue sexto, pero está apenas a un punto de Saint-Etienne, que anda cuarto.

En tanto, Guingamp continuó su resurgimiento al derrotar por 2-1 al colista Metz y avanzar al octavo puesto. El delantero Christophe Mandanne y el mediocampista Jeremy Pied hicieron los goles del conjunto bretón en el primer tiempo.

El sábado por la noche, PSG igualó como local ante Caen, recibiendo dos goles en los últimos cuatro minutos del duelo.