Vidal pierde el penal de la victoria de Juventus

El chileno Arturo Vidal desperdició un penal en el tramo final del partido que pudo haberle dado la victoria al líder Juventus, que acabó conformándose el domingo con un empate 2-2 contra Cesena en el cierre de la 23ra fecha de la liga italiano.

Los dos clubes que marchan en la retaguardia del calcio frustraron con empates a los dos de arriba, ya que el escolta Roma igualó 0-0 ante Parma.

El de Juventus fue su segundo empate en tres partidos, mientras que Roma hilvanó su quinta igualdad consecutiva como local. Y fue así que nada cambió en la cúspide, con Juventus al frente con siete puntos de ventaja sobre Roma, 54-47.

Con el delantero argentino Carlos Tevez purgando una fecha de suspensión, el español Álvaro Morata y Claudio Marchisio marcaron para la Juve en el primer tiempo, luego el bosnio Milan Djuric había adelantado a Cesena. Franco Brienza anotó a los 70 minutos para cristalizar el empate por los locales, que siguen en el penúltimo lugar con 16 unidades.

Vidal fue sustituido a los 88 minutos y abandonó la cancha visiblemente afectado por fallar la pena máxima, con un remate desviado a los 82.

Djuri puso en ventaja a Cesena a los 17, luego de un dominio del equipo de casa.

Juventus reaccionó y lo empató a los 27 mediante un cabezazo de Morata y se fue al frente a los 33 mediante Marchisio.

La Roma no supo imponer su jerarquía ante un adversario que venía inmerso en una racha de cinco derrotas, que recientemente fue vendido por segunda vez en la temporada y cuyos jugadores están sin cobrar salarios.

Los tifosi pifiaron vivamente a la Roma al término del encuentro jugado en el estadio Olímpico.

El lateral inglés Ashley Cole se perdió dos claras ocasiones en el tramo final para la Roma, la primera a los 83 minutos con un cabezazo que se estrelló en el poste. Tres minutos después, Cole desperdició un gol cantado al rematar elevado a dos pasos del arco.

La Roma recuperó a los marfileños Gervinho y Seydou Doumbia, flamantes campeones de la Copa Africana de Naciones, pero nada pudo hacer ante un rival que se apertrechó bien y con su portero Antonio Mirante como su figura.

Los romanistas, que no solo aspiran al scudetto, una empresa que se presenta casi imposible, deben cuidarse de la arremetida del Napoli, que marcha tercero con 42 puntos tras caer el sábado 3-1 en su visita a Palermo.

Un doblete del colombiano Fredy Guarín le dio al Inter la victoria 4-1 en casa del Atalanta.

Guarín, en uno de sus mejores partidos con la camiseta del Inter, anotó los dos tantos a los 37 y 63. También le cometieron un penal al segundo minuto que convirtió el suizo Xherdan Shaqiri. El otro tanto fue del argentino Rodrigo Palacio (72)

El argentino Maxi Morales le dio el transitorio empate al Atalanta a la media hora, al recibir el balón del atacante chileno Mauricio Pinilla.

Por un problema muscular, Moralez fue sustituido al final del primer tiempo. Atalanta jugó además a partir de los 53 con un hombre menos por la expulsión del tunecino Yohan Benaloune.

También el domingo, Chievo ganó como local 2-1 a Sampdoria. El argentino Mariano Izco (2) y Riccardo Meggiorini (39) anotaron para Chievo, mientras que el colombiano Luis Muriel (90) descontó para Sampdoria.

Con 35 puntos, Sampdoria está en el sexto puesto, junto al Genoa. Chievo está en la parte baja de la tabla con 24, pero con la victoria se alejó de la zona de descenso.

El Milan, que acabó con nueve hombres por la expulsión de su portero Diego López y el zaguero argentino Gabriel Paletta se lesionó, para rescatar un empate 1-1 ante Empoli. Los rossoneri quedaron en el décimo lugar con 30 puntos. Empoli tiene 24 y marcha 14to, cuatro unidades por encima del descenso.

López fue expulsado a los 84 minutos por tocar el balón con la mano fuera del área y cuatro minutos después se lesionó Paletta.

Milan se adelantó con el gol de Mattia Destro (40), pero Empoli logró igualar mediante Massimo Maccarone (69).

Lazio venció 1-0 al Udinese con un generoso penal que concedió el árbitro y que convirtió Antonio Candreva (24). Los jugadores de Udinese reclamaron que se trató de un leve empujón contra el atacante Miroslav Klose.

Genoa goleó 5-2 al Hellas Verona, con un autogol de Alessandro Agostini (10), un doblete del francés M'Baye Niang (10 y 30), además de tantos de Andrea Bertolacci (65) y el argentino Diego Perotti (86). Verona descontó con un doblete de Luca Toni (20 y 57).

Torino y Cagliari empataron 1-1. Godfred Donsah (34) puso en ventaja al visitante Cagliari, pero Torino empató gracias a Omar El Kaddouri apenas un minuto después.

En los tres últimos lugares, que son los que bajan a la Serie B, están Parma con diez puntos, Cesena 16 y Cagliari 20.