NBA: Comisionado busca calendario que favorezca a jugadores

El comisionado de la NBA, Adam Silver, está determinado a crear un calendario que ofrezca más tiempo de recuperación a los jugadores, y está dispuesto a discutir si se debería adelantar el inicio de temporada o retrasar el cierre.

Los cambios podrían entrar en vigor incluso a partir de la próxima temporada, con menos partidos en noches consecutivas y una reducción de los periodos de cuatro juegos en cinco noches. Durante su conferencia de prensa del sábado sobre el Juego de Estrellas, el comisionado se dijo preocupado por el desgaste físico de los jugadores.

Silver agregó que cree que la liga es capaz de realizar mejoras "drásticas" en tales aspectos.

Apenas iniciando su segundo año en el cargo, Silver dijo que su prioridad es mejorar el juego, ya gran parte de sus logros se han dado en la solución de cuestiones fuera de la cancha.

Pero dado que el negocio no puede ser ignorado por completo, Silver reconoció que la liga y el sindicato de jugadores se encuentran en las primeras etapas del diálogo sobre la forma en que deben ser administradas las ganancias provenientes de los nuevos acuerdos de transmisión televisiva que darán inicio en 2016.